sábado, 21 de noviembre de 2009

El rock de tu vida (Análisis propio hasta el puesto 100)

Es complicado analizarlo porque no es un ranking en cuanto a calidad sino en cómo influyeron en la gente. No sé si el método de votación fue el mejor, yo hubiera dejado que la gente vote por más tiempo así se democratizaba un poco más. No es nada más que mi opinión cualquiera puede disentir, de eso se trata de decir lo que a uno le parece:

-Amar y envejecer (249) de Las Pastillas del Abuelo ni siquiera lo conocíade nombre así que creo que no debería estar entre los 250.

-Hay muchos de Hermética. Demasiados para mi gusto, todo bien con Hermética, me gustan pero, la verdad, me sorprende ver tal cantidad de temas de ellos. Son una banda grosa pero más que nada dentro del metal. Si tomamos al rock por completo quedan atrás de varias bandas. Debe ser porque Cuál es? es escuchado por bocha de metaleros.

-Viva satana (238)(?) Muy anónimo es ese tema, lo conocen sólo los fans de Baba, me cuesta creer que le haya cambiado la vida a mucha gente. Lo mismo que Aunque a nadie ya le importe (235) de Viejas Locas. Repito deben ser importantísimos para los fans y por eso entraron.

-Ana no duerme (237) debería estar mucho más arriba. Mínimo entre los 50 primeros.

-Muy pocos del Flaco. Ninguno de Pescado Rabioso. Un bajón.

-Plegaria para un niño dormido (216) hubiera matado que esté entre los 100. Igual que Presente (114)

-El reino olvidado (212) no sé si debería estar para mí. Otros temas de Rata sí, pero éste no sé.

-Solito vas (207) ídem anterior

-El anillo del Capitán Beto (206) es emblemático. Me apena que haya quedado en esa posición.

-La balsa (204). Es algo complicado lo que me pasa con esta canción. Por un lado, me parece una canción no demasiado buena, así que en cuanto a calidad musical está bien la posición que tiene. Pero, por otro lado, fue el primer hit del rock argento por lo tanto merecía un espacio entre los 50. Supongo que a muchos viejos se les debe piantar un lagrimón al escucharla.

-Demoliendo hoteles (202) debería estar más arriba, me parece un buen tema, no más que eso. Pero es un tema re-conocido y que marcó a un montón de gente como para estar tan abajo. Yo lo veía entre los 50 mejores por lo menos.

-Barbazul versus el amor letal (197) quedó tan arriba me parece porque Mario dijo varias veces, antes de que cierre la votación, que estaba en el puesto 251 entonces hordas de ricoteros votaron para que entre.
-Lunes por la madrugada (190) quizás hubiera merecido mejor suerte. Pero me alegra que esté, pensé que no iba a llegar siquiera por como venían las cosas.

-Frío (175) de Cabezones. No le da para estar según mi opinión.

-Sólo le pido a Dios (160) se merece como mínimo estar entre los 100 mejores. Más, teniendo en cuenta que fue versionado por un montón de artistas alrededor del mundo.

-Muchos de La Renga. Tantos que desplazan a otros puestos, o dejan afuera, a temas de otros bandas que merecerían más reconocimiento.

-Pocos de Los Piojos en comparación con La Renga, ojalá que aparezcan más de Los Piojos en los primeros 100 así se equilibra un poco ¿no?

-Poner un tema dos veces, por ej. Plan B por Massacre (151) y por Catupecu (177) o Una casa con diez pinos por Pappo (152) y por Manal (185), no sé si está bien. Creo que tendría que estar uno de los dos y mencionar que la otra versión fue muy votada también.-Al lado del camino (141) de Fito me re sorprendió ahí. Para mí no es justo, es un tema medio choto. A muchos les de be haber llegado por la letra... supongo.

-El arriero (130) es un súperrecontratemazo como pocos. Un lástima, pero seguro que Divididos metió otros temas más arriba y éste la ligó.

-Canción para mi muerte (127) y Rasguña las piedras (146) pensé que iban a estar entre los 100 primeros. No porque me guste mucho sino porque son temas históricos.

-Seguir viviendo sin tu amor (120) debería estar como mínimo entre los 50 mejores.

-Heroin (113), Ciudad de pobres corazones (108), Mariposa pontiac/rock del país (210) se merecen estar en puestos más altos.

-Todavía no apareció Pescado Rabioso. Qué gran injusticia!!!!!

-No hay ninguna mina creo que dijo Mario alguna vez. Capaz que Man Ray se merecía un puestito o Metrópoli (ésa era una banda copadísima y eso que soy re pendejo y no la escuché en su momento)

-Bandas que no están y me gustaría que estén: Fricción, Metrópoli, Pescado Rabioso, GIT, Nonpalidece, Los Cafres, Suéter, Baglietto, La Mississippi, La Portuaria, 7 Delfines, Los Pericos, Los Visitantes, Árbol, Mimí Maura, Pedro y Pablo, Ratones Paranoicos y Skay Beilinson.

-Y cuál será el puesto número 1????? Para mí Jijiji de Los Redondos y sería muy justo que así fuera. Seguro que van rondar por ahí De música ligera, alguno de Los Piojos (Tan sólo ?), Charly capaz que mete alguno de él, otros que van a dar pelea son los de La Renga...


-Y a vos ¿qué te parece El rock de tu vida, Los 250 imprescindibles del rock de acá?


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabiana cantilo. Loco, esa mina se merece un puesto. Toda la vida con el rock

Comparto con vos en el analisis (obviamente con las diferencias propias de los gustos personales, que no me voy a poner a mencionar porque seria muy pedorro de mi parte)

Un saludo

Espero a Sumo en el top ten!

Z dijo...

Un par de cositas:
-Viva Satana fue corte y yo lo conocía antes de escuchar un disco de la banda, es pedorro pero bueh. El de Viejas Locas sí me parece raro.

-(Yo sí soy pedorro y menciono:) Coincido con lo de Hermética, El reino olvidado, las versiones repetidas, Seguir viviendo... y Lunes por la madrugada, Sui Generis, Barbazul y el puesto 1 (aunque de Los Piojos sí el Farolito está tan bajo... La Renga tampoco sé si está entre los 10, es probable, Sumo puede ser también)

-Lo demás no estoy necesariamente de acuerdo pero tampoco me parece mal, es cuestión de gustos. Simplemente no lo encuentro tan raro.

-Mujeres no hay a quién poner. Si pudiera metería alguan de Fabiana Cantilo de Algo Mejor, pero es todo de Charly excepto lso covers de Calamaro, así que tampoco es tan grave.

Cristian HV dijo...

Fabi Cantilo capaz se emrecía unn lugar... más allá de que mucho no me guste hay que reconocer que metió varios hits y es verdad bocha de años estuve con el rock. saludos

Cristian HV dijo...

Y sí, Sumo se merece estar entre los 10. Se me había pasado. Ojalá que "Estallando desde el océano" dé pelea. saludos che!!

Luz Stereo dijo...

Que tal? Yo estoy de acuerdo en un par de cosillas,lo principal es que a mi tampoco me gusto la forma de votar, hubiera votado mas gente si lo hacian por internet.
Otra cosa, como mi corazon esta lleno de burbujas y no son de champagne sino de SODA, estoy contenta por que soda metio muchos temas, y como vos bien decism seguro De Musica Ligera es el tema de soda mejor posicionado, esta bien porque es el tema mas popular, pero no es ni a palos el mejor tema de soda.
Tmb coincido en que Jijiji sera el tema numero 1, y bien merecido esta, aunque a mi no me gusten los redondos hay que reconocer que debe ser el tema mas popular de rock nacional

FaCu dijo...

vamos por parte. si soy pedorro por dar mi punto de vista, lo soy =)

coincido con el tema tan solo de los piojos (aunque mi favorito de ellos es Luz de marfil) y estallando desde el oceano. yo tampoco conozco el tema de las pastillas, la verdd no se que carajo hace ahi mas teniendo en cuenta que el 251 es vine hasta aqui de los piojos :s
pero no coincido con lo que decis. creo que si se hubiera votado como vos decis (mas conocido, historico) hubiera quedado algo asi:
1-Matador
2-De musica ligera
3=Cancion para mi muerte
4-La balsa
una cagada
no expresaria ni un poquito el verdadero sentir de la gente.

por eso tampoco creo que jijiji vaya a ser el mejor de los redondos, los ricoteros preferimos otros temas (hablo por una gran parte)
me kedan cosas para decir pero si me aburri yo me imagino usds

Cristian HV dijo...

FaCu, yo no decía que ese debería haber sido el criterio para votar sino que algunos temas viejos o fundacionales (Demoliendo hoteles, La balsa, Presente, etc.) hubieran merecido estar más arriba, porque influyeron mucha gente, no a mí específicamente. Pero la verdad me dio un poco de pena que les hayan dado pocos votos.
Y el verdadero sentir de la gente creo que es indescifrable. Más sabiendo que la elección (el método bah) no fue tan democrática como yo esperaba.
Y sí sean pedorros y opinen... que está copado :)
saludos FaCu

Luc dijo...

Me gustaría que Sumo o Divididos sean el puesto 1 pero creo que va a ser "Jijiji". Y sería muy merecido también.
pero creo que a pesar de algunas canciones medio feas que entraron... en el top 100 se va equilibrando la balanza.


saludos

miguel dijo...

Te olvidaste que la gente votó a los decadentes, kapanga, espero que no aparezca mas abajo la chacarera de la bersuit.
De todas maneras si la gente los votó... bue, a comerla como dice fracella.
Saludos.

Pablo S. Fernández dijo...

El comentario mio, quizas, sea medio pobre y no muy elebaorado, aclaro por las dudas. Pero me parece, que al menos hasta acá refleja claramenente lo que escucha y valora y le gusta a gran parte del publico joven. Dudo mucho que el pubñlico masivo le de bola a un disco coo Et Nada de Migue Abuelo, o al primero de Polifemo o alguno de Tantor, sencillamente porque quizas ni lo escucharon. La masividad, la argentinidad al palo, el "vamo las bandas", la difusión de los teas en las radios... este es un punto clave también. ¿Cuánta difusión le han dado a discos poco conocidos en su momento? ¿Sono mucho en la radio Edelmiro Molinari? ¿La gente lo conoce? ¿Valora su obra? Con internet y el acceso a los discos gratis... los jovenes ¿bajan ese tipo de musica y dedican tiempo a ver que significo ensu moemnto tal o cual banda?. Los puntos a mirar son muchos. El nombre del ranking es claramente lo que fue el rock en estas decadas para los que votaron. A mi humilde entender.

Pablo S. Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luli Diaz dijo...

También creo que los redondos van a estar en el primer puesto, aunque ahora se calmaron un poco sus ingresos en la lista.
Sin dudas los piojos y dividios van a estar en el podio.
Los piojos con todo pasa y divididos no se...

Cristian HV dijo...

Iñaki menenda sos re fundamentalista, me hiciste reir. En parte tenés razón pero la gente (incluso yo que me gustan) ya los aceptó dentro del rock. Asi que como dijiste a comerla... o sigan mamando! jaja

Cristian HV dijo...

floresazuladas, comparto bastante lo que decis.
Luli Diaz, mi corazón también está con Divididos y Los Piojos porque aparte de gustos musicales me acompañaron en parte de mi vida.
Saludos!

miguel dijo...

Cristian, te pido disculpas si te molestó mi comentario, pasa que yo escucho la rokipop desde la emisión de prueba, y lamentablemente tuvo que transar con las discográficas. Sabés lo que es que encima que soy fanático del basquet, escuchar el mundial de futbol relatado por Diego de la Salla y cuando hace un gol argentina, el Gallo que es el productor pone una chacarera, ES LA ROCK AND POP amigo....
Pero bue, negocios son negocios, por suerte queda cual es que debe ser uno de los pocos programas que casi no le da bola a los temas de lista.
Lo último, vos no te acordás o no lo escuchaste en su momento a Mario como lo mataba a manu chao...
pero no hace mucho le hizo una nota, Y LO DEJO TOCAR... Disculpá la extensión, pasa que AMO rock and pop a pesar de todo. Saludos.

Agustin dijo...

cual sera la banda que hubo el lio que mario y los demas decian si sacarlas o no por complot hasta ahora no se ve cual puede llegar a ser...

Ernesto dijo...

Mi opinion: Es simplemente un ranking mas con votantes que vaya uno a saber que edad tienen, que musica escuchan o escucharon, que conceptos usaron para votar "el rock de sus vidas", etc.
Yo no le daria ni una minima importancia, asi cero valor, nadie se va a acordar de este ranking de aca a algunos años (excepto aquellos fanaticos del grupo cuya cancion salga en el puesto numero 1) El rock "de tu vida" en todo caso es uno propio mas alla de lo que te diga este ranking cabeza. Ademas con varios temas veo que se confunde o se mezcla el concepto de tema "popular" o un "hit" con lo que parecia ser la consigna original del ranking que son temas que influyeron o que quedaron marcados en la gente. Segun parece para que un tema influya tiene que ser exitoso algo un tanto erroneo a mi entender pero bueh, como dije es un simple ranking. En Inglaterra, por ej. cada tanto se escucha que algun ranking "nuevo" y a veces ganan Queen, Led Zeppelin, Pink floyd, etc y no importa un carajo y nadie los recuerda.

Cristian HV dijo...

Iñaki, para nada que me molestó. Y si me hubiera molestado, todo bien podés decir lo que te parezca. Me causó gracia que lo dijeras asi como si nada y que le digas chacarera a la música de Bersuit. Y lo q decis de la radio es cierto, pero qué vamos a hacer!
Saludos che!

Cristian HV dijo...

Ernesto, buen punto. Es probable que este ranking sólo se lo recuerde por ser el primero (será así?) en el que votó la gente. Lo que me movilizó era la novedad del voto de la gente. E insisto que el método de elección o el período podría haber sido mejorado.

FaCu dijo...

Ernesto pienso igual con respecto a que "la consigna para la votacion" no se le dio bola y votaron puros hits, es una lastima. pero quien dice que muchos de los temas de ahi no significan nada para los fanaticos? yo vote juguetes perdidos porque la verdad me marco la vida, los redondos para mi son un antes y un despues. para mi. y si bien me gusta que sea la banda que mas aparece (creo) hubiera preferido que haya menos y mejores temas. no me gustaria que este jijiji primero, aunque lo entenderia. (mas alla de que los pogos no se pueden medir, el rotulo de "pogo mas grande del mundo" no es poca cosa, y si lo es o no, no importa si todos lo aceptan asi)
en cuanto al modo de votacion me parece el correcto, sino hubiera sido cualquier cosa, los primeros 300 puestos eran metal. y antes de que se lanze la votacion ya habia grupos de facebook para juntar nose cuantos miles de votos para soda. en fin....

mierda que dio para hablar este tema, ta bueno, aunque sea otro ranking mas.

miguel dijo...

Cristian, la chacarera de la bersuit es el tema "la argentinidad..." despues tiene de todo un poco, como kapanga y los decadentes....
Coincido en casi todo con Ernesto.
Saludos.

Cristian HV dijo...

FaCu.. si la verdad se puso lindo el debate no?
Iñaki, ah ahora caigo a qué te referías

Anónimo dijo...

que manera de haber "temitas" de bandas que no han hecho nada x nuestro rock, pero esto es asi, la gente solo puede votar x lo q conoce y supongo q no conosen mucho

Unknown dijo...

yo no se como lo tomaron muchos pero para mi fue una verdadera verguenza y falta de respeto hacia muchas personas que hicieron mucho por el rock aunque no suenen como rock para algunos, pero diganme una cosa: POR QUE CARAJO NO ENTRO NINGUN TEMA DE VIRUS!?!?!?!?!?!?!?

FaCu dijo...

Anonimo: (den el nombre al menos)
supongo que vos sos el dueño de la verdad y escuchaste desde damas gratis hasta led zeppelin.
es obvio que nadie conoce TODO. es obvio que se piensa, se opina y en este caso se vota sobre lo que se conoce. Conocer mas no hace mas valido tu voto, aunque talvez si te acerque un poquito mas a la razon, en caso de que haya alguna.

alf_dm:
tampoco es para tanto, verguenza y falta de respeto me parece demasiado, es solo un ranking. habia quedado claro que no se buscaba el MEJOR ROCK o mejor banda (lo que es imposible de determinar), sino la cancion que mas representaba o q mas significaba para los votantes. si no aparecio virus es simplemente porque no habia tantos entre los votantes (seguramente haya muchos fanaticos que no votaron) que pensaran que virus es el rock de su vida.

Como dije soy ricotero y no vote por jijiji, vote por juguetes perdidos (y otras pero mas veces por esa). Tampoco me gusta rata blanca sin embargo estoy muy conforme con el top 3. es lo mas justo y real si se piensa no en los fanaticos del rock sino en todos los que escuchan musica en argentina. Todos conocen esos temas. (se me quiere escapar una palabra que a muchos no nos gusta. popularidad) Esos temas estan ahi porque son lo mas populares. excepto tal vez el tema de la renga, que para mi no podia estar debajo de ningun otro tema.

Ahora si me sarpe. se nota que me encanta discutir? y si es de rock...